CABALLOS

ecoloco mario villapalos

ECOLOCO

Es un caballo con una fuerza sobresaliente, un corazón inmejorable y una actitud increíble.

+ Conoce su historia

Nació en 2009 y es hijo de Chaccomo (Chacco Blue). Este caballo se ha incorporado hace un par de meses a nuestra cuadra, su antiguo propietario era Carlos Lopez Fanjul, con el que ha corrido pruebas grandes de hasta 1,50m, también lo ha montado Iván Serrano, con el que ha corrido pruebas de hasta 1,60m. Es un caballo con una fuerza sobresaliente, un corazón inmejorable y una actitud increíble. La dificultad de este caballo es su estrés y calentura, pero poco a poco me estoy acoplando a él y él a mí, hasta ahora he hecho un par de concursos con unos resultados bastante buenos, un 0 en 1,35m, 4 puntos en nuestro primer Gran Premio de 1,40m y la sensación ha sido inmejorable, transmite una confianza insuperable, sabes que en ningún momento va a intentar hacer algo indebido, lo da todo en las pistas. En el trato de cuadra es totalmente contrario a cuando vas montado, es un caballo súper tranquilo, puedes hacer lo que quieras con el que no pone ningún impedimento. El año 2021 tengo el objetivo de competir en la categoría Young rider con el, y empezar a competir más en concursos internacionales.

iroko-mario-villapalos

IROKO

VD Browershoeve

Es el caballo que me ha permitido estar en el equipo nacional de la categoría junior y el que hizo posible que estuviéramos en el pódium con la medalla de oro del campeonato de Europa.

+ Conoce su historia

Iroko, nacido en el 2008 es hijo de Canturano. El antiguo propietario de Iroko era José Bono, con el que obtuvo grandes éxitos y corrió pruebas de hasta 1,50m.

Este caballo llegó a nuestra cuadra en 2018, a finales. Al principio de tenerle, lo veía un caballo demasiado complicado para mi, creía que no iba a poder acoplarme a él, no nos íbamos a entender, hasta que trabajando todos los días, tanto montado como a pie, y haciendo concursos, los dos nos hicimos uno. Es un caballo muy especial para mi, diría que el que más hasta ahora, es increíble la capacidad que tenemos entre él y yo de entendernos, con tan solo un gesto, una mirada, ambos sabemos que algo no va bien. Ya no es solo el tema resultados, que también nos ha acompañado y de muy buena forma, me transmite muchísimas cosas cuando estoy con el, en el trato de cuadra es como quien dice, como una ovejita, es súper cariñoso, juguetón y simpático, jamas le veras hacer un gesto feo o similar. Cuando estoy encima de el se perfectamente las cosas que me pide, las cosas que le molestan que le pide, como esta, etc. En cuanto a los resultados con el, han sido inmejorables, es el caballo que me ha permitido estar en el equipo nacional de la categoría junior y el que hizo posible que estuviéramos en el pódium con la medalla de oro del campeonato de Europa por equipos 2019 junto a mis compañeros, Maya de la Joya, Diego Ramos, Theo Chulia y Pablo Valle. En el año 2021 se que podremos correr pruebas grandes ya que nos conocemos muchísimo y cada vez la cosa es mas fácil con el, a su vez queremos competir en la categoría Young rider junto a Ecoloco.

maximus-mario-villapalos

MAXIMUS CHF

Es un caballo con mucho carácter, mucha chispa, y muy inteligente.

+ Conoce su historia

Nato en el 2015, hijo de Kannan y Quintonine du Pas (Arc de Triomphe), madre de nuestra propiedad. Es un caballo con mucho carácter, mucha chispa, y muy inteligente. En el trato de cuadra, al principio, tuvimos que enseñarle las cosas que se debían hacer y cuales no, pero gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que sea un caballo totalmente dócil, le encanta jugar con las cosas como por ejemplo cepillos, mantas, protectores… hay que estar atento a no dejarle nada cerca porque lo coge y no lo suelta. Estamos trabajando muy duro con el sobre todo el tema de barreras, tablones, rías… e intentamos que salga lo máximo posible de casa para que conozca otros sitios, vea saltos nuevos, etc, ya que es un caballo muy mirón; a pesar de ese carácter tan fuerte y lo mirón que es, estamos muy ilusionados con el debido a la calidad que tiene y la fuerza, verle saltar es un espectáculo y eso no se lo quita nadie. Con este caballo no he hecho todavía la ruta de ANCADES, pero en el año 2020 tenemos como objetivo hacerla y correr la final de los 6 años. He disputado con el pruebas de 1,10m y 1,20m.

Leonidas-mario-villapalos-2

LEONIDAS CHF

Es un caballo muy dócil, con un carácter muy suave, tiene muy buena cabeza y una fuerza que le sobra.

+ Conoce su historia

Léonidas (2015) es hijo de Kannan y Quintonine du Pas (Arc de Triomphe), madre de nuestra propiedad. Es un caballo muy dócil, con un carácter muy suave, tiene muy buena cabeza y una fuerza que le sobra. En el trato de cuadra es muy cariñoso, se deja hacer de todo, es un gusto pasar un rato con él. Es un caballo muy jugueton pero mas vale no molestarle mucho porque se cabrea, al igual que maximus, le encanta coger todo tipo de cosas y hay que estar muy atento. Leónidas es un caballo que destaca por su altura, 1,80 a la cruz exactamente, por lo que lo que trabajamos mucho con el son las calles, combinaciones, etc. Para que aprenda a acortarse a pesar de su altura y longitud. Es una sensación increíble cuando estas encima de él debido a su fácil manejo, a sus cómodos tiempos y a su tranquilidad. Al igual que con su hermano, Máximus, en el año 2021 tenemos como objetivo hacer la ruta de ANCADES y disputar la final de 6 años. Este caballo está mas confirmado en pruebas de 1,15m y 1,20m ya que no mira nada y siempre está al otro lado del salto.

Lagherta-mario-villapalos

LAGERTHA CHF

Es una yegua pequeña, con mucha chispa y mucha calidad.

+ Conoce su historia

Lagertha (2017) es hija de Contendro I y Quintonine du Pas (Arc de Triomphe). Es una yegua pequeña, con mucha chispa y mucha calidad, hasta ahora la hemos visto saltando en libertad y nos ha dado buenas sensaciones. Tenemos como objetivo en el año 2021 saltar alguna prueba pequeña pero no creo que haga el ciclo de los 4 años. En 2022 si querríamos hacerla el ciclo de los 5 años de ANCADES.

Leonidas-mario-villapalos-2

TABATHA CHF

Es un yegua con mucho cuerpo y tranquila, se nota que tiene mucha fuerza y calidad.
+ Conoce su historia
Tabatha (2017) es hija de Contendro I y Quintonine du Pas (Arc de Triomphe). Es un yegua con mucho cuerpo y tranquila, se nota que tiene mucha fuerza y calidad. La hemos visto saltar en libertad y nos ha gustado mucho su gesto y su actitud. Al igual que con su hermana Lagertha CHF tenemos como objetivo en el año 2021 saltar alguna prueba pequeña pero no creo que haga el ciclo de los 4 años. En 2022 si querríamos hacerla el ciclo de los 5 años de ANCADES.